lunes, 17 de octubre de 2011

Documentación del blog

Elocuente noticia extraida el 17 de octubre de 2011 de la web www.lainformación.com donde se cuestiona la verdadera eficiencia que las nuevas redes sociales (el pórtal de twitter en este caso) aportan a la comunicación política. Supone un interesante ejercicio de reflexión sobre la delgada línea que separa la actividad informativa y la publicidad política. ¿Saben controlar los políticos las nuevas herramientas? ¿Cuáles son los verdaderos fines de éstas? ¿Está la cantidad de información ligada a la calidad? ...

Documento 1 http://noticias.lainformacion.com/espana/elecciones-20n-candidatos-politicos-o-spammers-en-twitter_fYwKXIfOOVIjBwOpq0TZ1/

La noticia escogida plantea dudas acerca del eficiente ejercicio de los partidos políticos y sus líderes de organización en torno a las nuevas redes sociales. Twitter, red social con enorme impacto comunicativo de frente a la futura campaña electoral, ha sumado últimamente nuevos usuarios dentro de los diferentes partidos políticos del país. La intención de estas coorporaciones es acercarse informativamente y de manera más directa a los ciudadanos, pero el interrogante es: ¿utilizan de forma certera estas herramientas?
Con la ayuda de diversos expertos en la materia, la noticia abre diversos canales de discusión. La identidad personal o colectiva de los twitter, la cantidad de su información, la eficiencia de la misma, el objetivo informativo o publicitario de los twitts, etcétera.

Papeleta Red nació con la intención de indagar sobre los causas y consecuencias que provocaba la relación surgida entre las nuevas redes sociales y la actividad política. Entendemos que esta noticia abarca las principales líneas de investigación que se propuso este portal. Su lectura y análisis, por tanto, deben ser recomendadas desde nuestra posición.

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