lunes, 10 de octubre de 2011

Presentación

    “Papeleta Red” nace como un trabajo académico para la Universidad de Sociología de Granada encuadrado en la asignatura de “Sociología e investigación en Internet”. Con este blog se persigue ahondar en el mundo de la comunicación política y descubrir algunos de los efectos que el auge de las nueves redes sociales tienen sobre la actividad comunicativa de los principales partidos políticos en este país. 

    Resulta innecesario cuestionarse el auge creciente de internet y las redes sociales como mecanismo de comunicación. Facebook, Tuenti o Twitter, entre otros, representan un claro ejemplo de la enorme difusión y grandes niveles de interacción que este tipo de portales alcanzan cada día. Los líderes y partidos políticos se han hecho eco de ello y no son ajenos al gran potencial que les ofrece la red. Así, la comunicación política cada vez encuentra un mayor espacio en estos soportes, hasta convertirse en una herramienta importantísima en la captación de seguidores/votantes. 


    Para conocer más de cerca este fenómeno nuestros sentidos estarán fijados en la precampaña electoral que estos días arranca. Desde ahí, pretendemos obtener una visión de conjunto que nos ayude a conocer los siguientes objetivos:


Objetivo principal:
 - Analizar las características que conlleva la elección de las redes sociales como nuevo canal de comunicación política


Objetivos específicos:
- Estudiar la influencia del uso de las redes sociales como estrategia política en la captación de nuevos votantes.
- Valorar en qué medida la interacción  político-votante se ha visto influenciada por la erupción de estas redes sociales.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario